Margarita de Piña y Mezcal: La Receta

Para todo mal, mezcal, y para todo bien también, dice el dicho oaxaqueño. Del náhuatl “mezcalli” que significa “agave horneado”, esta bebida artesanal mucho menos famosa que el tequila, poco a poco ha ido conquistando paladares tanto mexicanos, como extranjeros.  Esta semana y para darle la bienvenida a la primavera (aunque por estas latitudes no se deje) el chef Aldo Saavedra nos trae una receta para hacer una margarita de piña y mezcal.

Foto: Manuel Rivera para La Vitamina T

INGREDIENTES

  • 1 piña chica
  • 15 cubos de hielo
  • 2 ramitas de menta
  • 1 cda sal de gusano de maguey
  • 1 vaso jugo de piña
  • 3 caballitos de mezcal o al gusto

PROCESO

  1. Lava la piña y rebana únicamente la parte superior.
  2. Saca la pulpa de la piña, teniendo cuidado de no romper la cáscara, ya que se usará como vaso
  3. Lavar y desinfecta la menta, deshójala
  4. Muele en la licuadora, la mitad de la pulpa de la piña, las hojas de menta, la sal de gusano, el mezcal y el jugo de piña. (Muélela muy bien para que no la tengas que colar.)
  5. Vierte la mezcla en la piña hueca y decora con hojas de menta, un trozo de piña y un chile.
  6. ¡Salud!

El Chef Aldo Saavedra, dueño de  Bonsanco Pasteleros en la Ciudad de México,  ha cocinado para huéspedes de establecimientos como el conocido Hotel Condesa D.F. y ha contribuído con sus recetas en proyectos con marcas de la talla de Larousse y Danone. En Nuestra Mesa, el Chef comparte con los lectores de La Vitamina T, su pasión por la cocina y por México. Encuentra más información sobre el chef Aldo Saavedra en su página en Facebook México de mis Sabores.