Brownies Fáciles de Hacer – La Receta de “Caídos del Cielo” Bakery
Karla Jiménez hizo de la nostalgia pan. Tras dejar su natal México, esta joven empresaria decidió darle vida al pan dulce que no podía encontrar en su nuevo hogar en Nueva Jersey y que tanto extrañaba. Al introducir con éxito los sabores y tradiciones mexicanas entre amigos, colegas y vecinos, Karla decidió lanzar su propio concepto en panadería, “Caídos del Cielo”.
El nombre definitivamente le hace justicia a las delicias celestiales con las que Karla deleita a paladares y corazones por igual: desde mantecadas y tamales, hasta pan de muerto y rosca de reyes, todo esta hecho de manera artesanal. En cada una de sus creaciones, Karla captura un pedacito de México, para después entregarlo envuelto en el incomparable sabor de pan recién hecho.
Pero para los que no estamos en Nueva Jersey cerca de estas delicias, Karla nos compartió una receta muy fácil. Curiosamente no es una receta para hacer pan típico mexicano, pero el resultado es delicioso y además no importa nuestro grado de destreza, porque puede hacerse en el microoondas.
Karla nos dice: “Esta receta para brownies, es una de mis favoritas y es muy fácil de hacer, así que deben tener cuidado, pues se vuelve uno adicto. No me puedo hacer responsable del exceso de uso de la misma.”
Bueno, quedan bajo aviso. ¡Que la disfruten!
Ingredientes:
½ taza de mantequilla derretida
1 taza de azúcar
½ cucharadita de sal de mar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos a temperatura ambiente
¾ taza de harina de trigo
½ taza de cocoa o cacao en polvo
1 taza de nueces picadas
Preparación:
1 . En un recipiente, bate la mantequilla derretida con el azúcar, agrega la sal de mar, la vainilla y los huevos y sigue batiendo. Posteriormente, añade la cocoa o el cacao y continúa batiendo hasta que quede todo incorporado. Agrega las nueces.
2. Unta mantequilla en un molde para microondas y vierte la mezcla.
3. Hornea en el microondas durante 5 a 7 minutos.
4. Deja reposar los brownies dentro del microondas durante 5 minutos.
5. Saca del microondas y corta en cuadritos.
6. Cubre con “Kleenpack” para que no se hagan duros.
Rinde aprox. 12 brownies.