Cinco Tips Útiles y una Receta Para la Parrillada del Domingo #DíadelPadre

 

Photo and recipe courtesy of McCormick®

Hasta aquí en las latitudes más septentrionales las parrillas ya están a todo lo que dan. Para ayudarlos a prepararse para el Día del Padre, hemos consultado con varios papás expertos en parrilladas. Aquí les compartimos cinco de los tips que más nos gustaron para que usted los ponga en práctica en su próxima fiesta, así como una receta para hacer brochetas de pollo con verduras.

Tip 1.  Los mejores cortes de carne para asar son los cortes  marmoleados con o sin hueso. Es decir, aquellos en los que la grasa se encuentra distribuida en la carne. Fíjese que este sea el caso cuando la compre, o pídale a su carnicero que le ayude.  Uno de nuestros papás, carnicero por más de 60 años, nos recomienda que asemos cortes como el rib eye, el porterhouse y el T-bone. Ahora que si la fiesta va a estar concurrida y necesita estrechar el presupuesto, pida tri-tip, un corte muy famoso en California. Este corte es bueno, bonito y barato.  Sí va a asar este tipo de carne,  aunque parezca abundante, no lo corte hasta que esté listo para servirse.

Tip 2. Los cortes más delgados quedan menos suaves al asar. Considere marinarlos antes de ponerlos a la parrilla. Esto aplica también para el pollo.

Tip 3. Si tiene una parrilla de carbón, cree dos áreas con dos intensidades diferentes. Entre más alta la pila de carbón, más intenso el fuego y más fácil será quemar la comida. Puede usar el área de mayor intensidad para sellar la carne. Gire la carne 45 grados para hacerle marcas en a parrilla. Cocine la carne a término en el área de menor intensidad.

Tip 4. Espere a asar su comida hasta que el carbón esté blanco. Si comienza a cocinar antes de que el fuego alcance su mayor intensidad, su comida sabrá a combustible.

Tip 5. Si cocina su carne en brochetas, considere alternarla con fruta como piña o manzanas. Las mejores manzanas para asar son las Granny Smith por su sabor y textura. Otra idea que nos encantó es la de poner tomates cherry al final de sus brochetas. Cuando la piel del tomate empieza a pelarse, es un buen indicador de que la carne está lista.

¡Feliz Día del Padre!

Brochetas de Pollo y Verduras a la Parrilla

Rinde 6 porciones. Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Mayonesa con Jugo de Limón McCormick® 2 cucharadas de jugo fresco de limón verde o amarillo

1 cucharadita de McCormick® Chili Powder (chile en polvo) 1 cucharadita de McCormick® Cumin, Ground (comino molido) 1 cucharadita de McCormick® Garlic Powder (ajo en polvo) 1 cucharadita de sal 1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en cubos de 1.5 pulgadas 1 pimiento rojo mediano, cortado en trozos de 1.5 pulgadas 1 pimiento verde mediano, cortado en trozos de 1.5 pulgadas 1 cebolla mediana, cortada en trozos de 1.5 pulgadas

INSTRUCCIONES

1. Mezcle la mayonesa, el jugo de limón, el chile en polvo, el comino, el ajo en polvo y la sal en un recipiente pequeño. Reserve 1/3 taza de esta mezcla para untar. Cubra bien el pollo con la mezcla restante de mayonesa.

2. Alterne piezas de pollo y verduras al preparar las brochetas. Deseche el remanente de la mezcla de mayonesa que no haya utilizado para cubrir el pollo.

3. Sobre una parrilla cocine las brochetas a fuego

medio durante 10 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido y las verduras estén tiernas, volteando las brochetas ocasionalmente y untándolas con la mayonesa que reservó.

Consejo Práctico de Cocina: Si usa brochetas de madera, remójelas en agua por lo menos durante 30 minutos antes de preparar las brochetas de pollo y verduras. Eso ayuda a que no se quemen cuando las ponga sobre la parrilla.

 

Publicado originalmente el 13 de junio del 2012